El problema es que la segunda equipación, como en el caso de Nigeria, es un diseño para salir del paso, completamente plano, olvidable, soso y aburrido. Así, la primera equipación de Nigeria recuerda a la que las águilas verdes llevaron en el Mundial de 1994 (es decir, que con Nigeria, Nike se ha hecho ‘un Adidas’). Nigeria tendría una nota buenísima de no ser por la segunda equipación: primero, no tiene sentido porque aunque en otra tonalidad, es verde, equipacion de dinamarca 2021 como la primera. Nigeria. Este caso es muy curioso. En este caso, se trata de Panamá. Alemania. Adidas deja el resto cuando se trata de su selección, esto es, Alemania. Japón. Si fuera por camisetas solo (sin contar el resto del uniforme), la local de Japón igualaría a la visitante de camisetas de futbol baratas México como la mejor de la cita. Esta verde es de las mejores de la cita rusa. Me quedo con las de Panamá.
Panamá. La otra selección a la que New Balance viste en Rusia es también de la CONCACAF. La mala, que es imposible superarla. El caso es que desde que Nike viste a Inglaterra, la de Rusia es la mejor camiseta que han diseñado, pero para mí sigue siendo poca cosa. GRUPO D: Inglaterra, Escocia, República Checa, Croacia. México se marcha al grupo F, que encabeza Alemania, dinamarca camiseta mundial 21 22 la actual campeona (F2). Como en el caso de Alemania, creo que no resiste la comparación, pero la idea en general ya es un acierto. GRUPO F: Hungría, Alemania, Portugal, Francia. Suecia. Ya es mala suerte que te toque jugar en el mismo grupo con dos de las selecciones que mejores uniformes llevan. A la segunda camiseta seleccion española equipación, ni un pero: refleja perfectamente el espíritu de la suplente de 1990, con un toque retro pero sin caer en anacronismos. Está muy bien resuelto el toque retro. Serbia. La selección serbia vestía Umbro hasta hace bien poco, cuando se pasó a Puma. Otro detalle, y camiseta españa mundial 2022 entramos de lleno en el mundo de la sastrería, es que la de hace 28 años era de dos piezas y el diseño de la bandera se extendía hasta las mangas.
Hago una excepción con la camiseta visitante, la blanca, que incluye una bandera serbia vertical a lo largo del dorso. En la segunda equipación se lo han currado un poco más e incluyen unas líneas que esbozan el um yang o círculo rojo y azul del centro de la bandera de Corea del Sur. Sus puntos fuertes son el regreso del pantalón azul marino y del dorsal en rojo. Eso sí, si se atreven a presentarla en Rusia con pantalón amarillo, se llevarán mi aplauso. Y es curioso, porque recuerda al uniforme de una selección con tan poca relación con México como la de Hungría en 1966. Con el pantalón rojo oscuro (por favor, que no lo lleven blanco), la combinación es fantástica. Quizá hubiera optado por poner algo más de rojo (¿una de las tres franjas, por ejemplo?), pero no desentona. Se salva por las finísimas líneas oblicuas que hacen recordar al uniforme de los suecos en Italia 90. La segunda camiseta es más convencional, con unos dibujos geométricos random que no me terminan de convencer.
Y, por último, para los más pequeños, la camiseta de la Selección Española de niño, a la venta desde la talla de 6 años hasta la de 14 años. Klose ha sido el encargado de llevarlo hasta allí en representación de la Alemania campeona en el Mundial de Brasil 2014. ¿ La segunda equipación es, sencillamente, la mejor del Mundial. Dinamarca registró 59 remates en fase de grupos, con un promedio de 19.7 remates por partido, lo que es su mayor registro en un gran torneo (Eurocopa y Mundial). El delantero del Leverkusen no tuvo ninguna presencia en el acto inicial, pero en la reanudación, con un solo toque, igualó a Cristiano Ronaldo con cinco goles en la Eurocopa y metió a su selección en el partido. México. Para mí, la selección que mejor conjunto home/away presenta en Rusia. De todos modos, Adidas se ha molestado poco en el diseño de esta clásica selección mundialista.